La Mina de Naica: un tesoro de cristales gigantes. Fotos, video y reseña.
En el año 2000 en 100 curiosidades del Mundo no comenzábamos a escribir, pero el Mundo de las curiosidades no dejaba de dar asombros ni descanso. Julio Verne en uno de sus cuentos anticipándose a lo real, describió una cueva de cristales gigantes y color transparentes. La ficción paso a ser realidad en la ciudad mexicana de Naica situada en el desierto de Chihuahua donde se produjo una sorpresa a nivel mundial por el descubrimiento de su increíble Mina de cristales gigantes. Estos cristales de selenita que podrán contemplar en el video, poseen un largo de 10 asombrosos metros por otro de diámetro.
La cueva de Naica es única por sus características en el Mundo, sus increíbles cristales se formaron durante millones de años con irrigaciones temporales del agua.
Para su explotación la cueva sumergida a 300 metros de profundidad bajo el desierto, debió desinundarse alcanzando temperaturas de 50 grados centígrados.
El cristal más grande encontrado en la cueva, midió 13 metros de largo pesando 55 toneladas. Acercamos unas fotos de la Mina de Naica y sus ostentosos cristales gigantes.
Para ampliar las fotos y el video de la Mina de Naica hacer clic sobre las mismas.
Publicar un comentario