La rana arlequín (Atelopus longirostris).
Este singular anfibio, también conocido como rana payaso, rana arlequin, sapo arlequin, sapo pintado, rana de lluvia o rana pintada (Atelopus varius) habita en América Central, desde Costa Rica a Panamá. Se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la pérdida de su hábitat y un hongo patógeno (Batrachochytrium dendrobatidis) que está vinculado al cambio climático.
Rana Arlequin según Wikipedia: No es mucha la información de la Rana Arlequin en Wikipedia. Se puede leer en la misma: Atelopus longirostris, también llamada rana arlequín o jambato era una especie de anfibios de la familia Bufonidae. Era endémica de Ecuador. Su hábitat natural incluía montanos secos, ríos, y corrientes intermitentes de agua.
En cuanto a la Rana Arlequin venenosa (Oophaga histrionica) leemos: "es una especie de anfibio que se encuentra en los bosques tropicales húmedos de la región del Pacífico, al occidente de Ecuador y Colombia.
Su cuerpo alcanza una longitud entre 36 y 42 mm. Es una especie muy llamativa por su gran colorido, generalmente con manchas anaranjadas o también amarillas, rojas, blancas o azules, sobre negro brillante, marrón o azul. La piel es lisa y abundantemente provista de glándulas productoras de veneno.
Cuando es adulta se alimentan de insectos, en especial hormigas, ácaros y otros pequeños artrópodos, ayudando a mantener el equilibrio natural. Secreta una sustancia viscosa venenosa cuando es sometida a estrés, la cual puede causar parálisis respiratoria".
Publicar un comentario