Los extraños peces eléctricos: el Torpedo ocellata o Tembladera.
También denominado como “Common torpedo”, “Ocellate torpedo” o “Electric eyed ray” fue descripto por Linneo en el año 1758. Ya en Roma y Grecia el carácter eléctrico del Torpedo ocellata despertó la creencia de que esta extraña cualidad podía otorgar beneficios a la antigua medicina, es así que el médico romano Scribonius Largus aconsejaba tratar las migrañas crónicas con su aplicación directa en la zona afectada.
A la Tembladera le gustan los climas calidos y habita por todo el mediterráneo y el norte de África generalmente a escasas profundidades sobre los pisos de arena.
Sus órganos eléctricos están compuestos por 400 columnas que actúan como baterías, estas derivan de su tejido muscular produciendo descargas eléctricas para someter a sus presas y defenderse de sus predadores. La descarga de estos extraños órganos puede llegar a 200 voltios. El Torpedo ocellata es un cazador de emboscada que se oculta bajo la arena aturdiendo a sus victimas con sus descargas eléctricas. En caso de humanos esta descarga eléctrica produce dolor pero no llega a ser mortal.
Publicar un comentario