Hace pocos días realizamos una publicación sobre las asombrosas babosas marinas y dentro de estas no dejamos de darle hincapié hace más de un año, al extraño dragón azul Glaucus atlanticus. Hoy les presentamos a un pariente cercano del dragón azul, la Nembrotha cristata.
Esta especie de cratena o babosa marina, como la mayoría de los nudibranquios, no tiene un nombre común para identificarlo popularmente. Sus rasgos de forma no pueden dejar de relacionarse a nuestros sentidos con los conocidos camélidos llamados alpacas o vicuñas de las mesetas andinas.
Nos atreveremos a bautizarla como la “Alpaca de los mares tropicales”, debido a que esta habita en los mares tropicales del Pacífico.
Crece hasta 50 mm de largo y su cuerpo es negro, pero sus órganos externos están bordeados en un increíble color aguamarina que le reasignan un aspecto único.
Las Nembrotha Cristata son venenosas y obtienen su veneno de las células urticantes de los cnidarios. Estos corales, pólipos y medusas agrupan a 10 mil especies y deben su nombre a la palabra griega kníde que significa “ortiga”, en referencia a su carácter urticante.
Les aceramos unas fotos de la “Alpaca de los mares tropicales” Nembrotha Cristata.
Publicar un comentario