Dentro de las curiosidades de Rusia se encuentra la fascinante Península volcánica de Kamchatka.
Kamchatka es una asombrosa península volcánica de la Rusia siberiana que se extiende a lo largo de 1259 Km. Esta región de Siberia posee más de 400 mil habitantes, quienes viven en las cercanías de decenas de volcanes, de los cuales 30 se encuentran activos.
Están dentro del denominado Cinturón de Fuego, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mismo esta formado por dos cadenas de montañas volcánicas, dentro de un área muy sensible a los terremotos con gran riesgo sísmico.
Esta zona es rica en diferentes recursos naturales como el carbón, el oro, el tungsteno, el platino, la mica, la pirita y el gas natural. A su vez Kamchatka es la región del Mundo con mayor variedad de salmones.
Entre su fauna se hallan los osos pardos, el lobo, el zorro ártico, el lince, el glotón, la marta cibelina, la comadreja, y la nutria de mar, el muflón, el reno, el alce, roedores, las liebres, la marmota, los lemmings, diversas especies de ardillas, el águila de mar de Steller, la más grande de las águilas del Mundo, las águilas reales y el halcón gerifalte.
Dentro de sus especies marinas se hallan la ballena gris, la ballena de pico, el pequeño rorcual, la ballena azul, el otario de Steller, el otario de piel del Norte, la foca manchada, la foca común, la morsa, la foca barbuda, la nutria de mar, el fulmar boreal, la gaviota tridáctila, el frailecillo, el cormorán, el halcón gerifalte, el cangrejo real de Kamtchatka, la concha de Santiago, el calamar, el carbonero, el bacalao, el arenque, el fletán y diversas especies de peces planos.
Entrada relacionada:
Curiosidades de Rusia: La Sala o Cámara de Ámbar (Old Amber Room).
Publicar un comentario