El Museo de los especímenes fantásticos de Japón ("Museum of Fantastic Specimens") también conocido como “el Museo de los monstruos”, es una exposición permanente del artista Hajime Emoto, que se halla entre los museos más extraños del mundo.
Hajime Emoto realiza escalofriantes esculturas de monstruos confeccionadas con papel y bambú, y curiosos grabados de temáticas similares.
Es un gran alivio el saber que estos eones parecidos a restos fósiles ya no habitan en nuestro mundo sino en estas extrañas replicas, que se hallan en este curioso museo de 3 pisos y 9 habitaciones, plagado de misteriosas fantasías, conformando un fascinante universo.
En el sótano se halla un escalofriante restaurante donde se pueden consumir “algunas de las bestias expuestas en el museo”, como por ejemplo:
El umiushi sashimi en salsa de vinagre balsámico, sopa de apio guisada y abaradai, ensalada de Hokakeuo y verduras de temporada, tomates guisados y setas de samemodoki, sashimi balsámico con aroma a babosa de mar o el voile tegani al vapor acompañado con hierbas.
En el museo hay una sección llamada los 7 pecados capitales y una tienda de libros de ediciones propias de la institución.
Una de sus salas donde se exponen ejemplares marinos posee un cartel en el que se lee “Yo vivo en la ilusión del mundo Nada”.
Este museo ha realizado más de 20 exposiciones a lo largo de su historia que comenzó en el año 2000.
Publicar un comentario